Seleccionar página

En este artículo hemos recopilado técnicas y tendencias estilísticas que se utilizan a la hora de crear un sitio web para este 2022, harán que tu web sea moderna. A continuación podrás descubrir cuáles son, acompañadas de una pequeña descripción:

Cursor personalizado

Hasta la fecha estábamos acostumbrados a ver en las páginas web el cursor típico del sistema operativo, desde hace un tiempo atrás se ha ido viendo sitios web donde sus desarrolladores empleaban cursores personalizados, haciendo más agradable la experiencia de usuario, y dando originalidad a la web.

Gradientes

Utilizar degradados en las páginas web fue algo que con la aparición de CSS3 empezó a ser una tendencia que añadió calidad artística a los sitios web y los navegadores empezaron a implementar esta característica que enriquece la estética de una web, desde hace tiempo que se han venido usando en la web y no parece que vayan a dejar de usarse.

3D

El uso de elementos en 3D, es un recurso gráfico que en 2022 está siendo cada vez más implementado y creemos que seguirá creciendo, ya que existen librerías como Three.js que se pueden utilizar en elementos canvas (html5), SVG o WebGL.

Webs de una sola página

Tendencia que está consiguiendo popularidad, se trata de webs con largo scroll de una sola página, tienen las secciones necesarias ideales para páginas, landing y portafolios.

Tipografías gigantes

Utilizar tipografías gigantes es una técnica muy atractiva y visual, hemos visto muchas páginas web que emplean este recurso con títulos de gran tamaño, e interactividad con el ratón.

Colores llamativos

En este año podremos ver webs con paletas de colores brillantes, combinadas con elementos minimalistas y colores muy vivos.

Efecto de vidrio esmerilado

Este efecto consiste en agregar una capa por encima de una imagen para dar efecto difuminado, a esta técnica se le llama glasmorfismo y ayuda la legibilidad cuando se pone texto encima de una imagen.

Conclusión

Estas han sido algunas de las tendencias para este 2022, esperamos que te haya gustado y ya tengas una base conceptual ¿Te gustaría tener una web que utilice alguna de estas tendencias? Si lo deseas puedes contactarnos y pedir presupuesto.