Seleccionar página
  1. Diseños asimétricos
  2. Minimalista o diseño maximalista
  3. Vídeos como elementos de diseño
  4. Arte vectorial
  5. Diseños y formas abstractas
  6. Animaciones
  7. Colores pastel y negro
  8. Accesibilidad
  9. Efectos de desplazamiento
  10. Degradados coloridos
  11. Texto simple y directo
  12. Neoformismo
  13. Ilustraciones

Diseños asimétricos

Cuando se crea una página web, el diseño de esta contiene los elementos visuales que se van a usar. Siendo la simetría la decisión más segura, porque tener orden y estabilidad garantiza un sitio funcional. Los diseños asimétricos dan como resultado una web dinámica con mayor libertad de diseño, esto no quiere decir desbalanceado, aunque requiere utilizar los elementos visuales de forma inteligente.

Minimalista o diseño maximalista

Este 2021 se ven los extremos en el ámbito de diseño web, es decir, o páginas muy minimalistas o páginas muy cargadas, parece que este año se verán las dos tendencias. Las webs simples y con un diseño limpio, siguiendo la lógica de “menos es más”. Los sitios web maximalistas consisten en sitios web cargados con muchos elementos visuales en el mismo lugar.

Vídeos como elementos de diseño

Tener un video en tu página se ha convertido en un elemento esencial del diseño web, al añadirlos en la web ayudará a entretener a los visitantes y que estos permanezcan más tiempo en tu sitio y a comunicarles información de manera dinámica.

Arte vectorial

Tener arte gráfico en una página web es un básico del diseño, sin embargo, muchas veces poner muchos elementos visuales implican un aumento en el tiempo de carga, por eso los diseñadores web expertos utilizan el arte vectorial.

Diseños y formas abstractas

Los diseños y formas abstractas pueden considerarse como un elemento básico que van a estar muy presentes en este año, estos accesorios adornan muy bien las páginas, haciendo que la web sea muy vistosa y profesional.

Animaciones

Han sido tendencia de diseño web en los últimos años, y con posibilidades que aumentan su abanico con el tiempo, son una moda todavía y su potencial se ha hecho notable mejorando la experiencia de usuario captando a los visitantes.

Colores pastel y negro

Cada vez existe una mayor consciencia a la hora de desarrollar webs ya que pasamos muchas horas viendo nuestras pantallas, por eso se emplean paletas de colores que nos den sensación de calma y sea menos dañina para la vista. Estos colores suaves ayudan a tener una experiencia de navegación más relajante.

Accesibilidad

Es un conjunto de técnicas para hacer tu web legible y muestra una buena atención al cliente, muchas personas utilizan funcionalidades de accesibilidad para navegar por la web, por eso es importante tener en cuenta los contrastes de los colores, el tamaño de los textos y las imágenes de tu web.

Efectos de desplazamiento

Tras aparecer el efecto parallax en 2011, se vio la importancia de tener un desplazamiento interactivo en la página web, diez años después siguen ampliándose las funciones de esta técnica para crear una navegación más interactiva y dinámica.

Degradados coloridos

Los colores degradados son una tendencia que llegó en 2019 y siguen siendo uno de los efectos favoritos en el diseño web.

Texto simple y directo

Algunas páginas web han elegido eliminar las imágenes y secciones de navegación principales para poner en su lugar enunciados directos que reflejan el mensaje que se quiere trasmitir.

Neoformismo

Esta tendencia utiliza un diseño minimalista, se caracteriza por tener fondos oscuros y uso de sombreados y luces, trata de parecerse fielmente a objetos o herramientas de la vida real que den esa sensación.

Ilustraciones

Cada vez más las compañías contratan a ilustradores y diseñadores gráficos para añadir ilustraciones personalizadas en sus webs. Los diseños planos y minimalistas son una buena forma de dar personalidad a tu web.