Seleccionar página

HTML

Trata de una tecnología fundamental en el desarrollo web, ya que consiste en la estructura de una página web, es donde se maqueta todo el contenido de la web, HTML (Lenguaje de Marcas de Hipertexto) es la tecnología más básica de la web.

Su sintaxis es muy intuitiva, está basada en etiquetas y le permite al usuario maquetar secciones, párrafos, encabezados, enlaces, listas, tablas, …

CSS

Esta tecnología se utiliza para dar estilos a la estructura de HTML, de esta forma se le puede dar colores, tipografías, tamaños, fondos, márgenes, rellenos, animaciones, … que son aplicados con selectores como por ejemplo: etiquetas html, ids y clases, entre otros.

JavaScript

Es un lenguaje de programación interpretado o compilado (justo-a-tiempo), es conocido como un lenguaje de scripting para la web, y también es usado en la actualidad en entornos fuera del navegador como pasa con Node.js

Sirve para darle dinamismo a la web, ya que tiene integración completa con HTML y CSS, permitiendo a los scripts manipular el DOM, validar formularios, animaciones, entre otras cosas…

jQuery

Se trata de una librería de JavaScript enfocada en simplificar la manipulación del DOM, llamadas AJAX y manejo de eventos.

PHP

Es un lenguaje de script del servidor, y una herramienta potente para crear webs dinámicas e interactivas. Es ampliamente utilizado, gratuito y una alternativa eficiente a competidores como ASP de Microsoft.

SQL

Es un lenguaje estándar para guardar, manipular y recibir datos en BBDD.

Angular

Es un framework para desarrollar aplicaciones web, es de código abierto, y mantenido por Google, sirve para crear aplicaciones web de una página. Está basado en el modelo vista controlador para que el desarrollo y las pruebas sean más fáciles.

ReactJS

Es una librería para crear interfaces de usuario de código abierto, desarrollada inicialmente por Facebook, utiliza componentes que son un módulo reutilizable representando una parte de nuestra aplicación.

Node.js

Es un entorno de ejecución de un solo hilo, multiplataforma y de código abierto, utiliza el motor V8 y sirve para crear el back end de aplicaciones web. Es una forma de emplear JavaScript en el servidor..