Seleccionar página

Del inglés “Search Engine Optimización” o conocido por las siglas “SEO” es un conjunto de técnicas con el objetivo de posicionar una web empleando una estrategia.

Con el objetivo de intentar aparecer en los primeros resultados de una búsqueda,  ya que la mayoría de usuarios se centran en esa área.

¿Qué significa esto? Pues que casi todo el tráfico está en la parte inicial de los resultados que ofrece una búsqueda en navegadores como Google, Bing, Opera, Yahoo, etc.

Google es el motor de búsqueda favorito a nivel internacional, por ese motivo todos los esfuerzos están orientados a “caerle bien” a ese buscador para conseguir un posicionamiento óptimo.

El objetivo del SEO es conseguir tráfico en una web con la motivación de conseguir ingresos o un beneficio.

¿Cómo funciona el SEO?

El SEO funciona siguiendo una serie de reglas que los navegadores o motores de búsqueda consideran para definir que página web se posiciona y cuál no.

Estas reglas serían:

  • Los enlaces internos y externos, son un factor fundamental para el SEO, los enlaces internos deben seguir una lógica y ser amigable. Para el externo lo recomendable es que las páginas de la web sean de una calidad buena y que cuenten con un ancho válido.
  • Las keywords o palabra clave: Definen la intención de la búsqueda y con esto, la respuesta que recibe el usuario.
  • Los Títulos o Titles: se tratan de una de las pautas más convenientes junto a las keywords porque les ayuda a los navegadores para encontrar el tema del contenido.
  • La Meta description: es el texto que aparece debajo del título, y es utilizado para atraer la atención del usuario, generando interés en la web.
  • Los encabezados: sirven para poner tamaño a un texto, además tienen la función de crear una jerarquía.
  • Las URL semánticas: son muy consideradas en el posicionamiento SEO, indican al navegador y al usuario en que parte de la web se encuentra.
  • La velocidad de carga: es un factor importante, mientras más tiempo tarda una web en cargar, es más probable que el usuario abandone nuestra web, para Google es un asunto que requiere de una mejoría para posicionarnos mejor.
  • La interacción de los usuarios: funciona de manera favorable si tenemos un contenido de calidad, con esto conseguimos mantener a los usuarios más tiempo en nuestro sitio y es favorable para el SEO.