Seleccionar página

Si te has preguntado que es diseño responsive, la explicación de a continuación te ayudara a resolver esa duda.

El diseño responsive o diseño adaptativo es una técnica de diseño necesaria para tu web, ya que de esta forma se adapta a los distintos dispositivos como tablets y móviles.

Los dispositivos que se utilizan para visualizar las páginas web hoy en día son los smartphones, tablets, ordenadores, portátiles, etc. Tenemos que considerar también que cada uno tiene una resolución de pantalla y para eso el diseño web responsivo se encarga de usar el mismo diseño adaptado para cualquier dispositivo, evitando hacer una web para móvil y otra para escritorio.

Con la técnica de diseño web responsive se puede mostrar el contenido de forma adaptada a cada resolución de pantalla, dando beneficios para el propietario de la web y al usuario final.

  • Se consigue mejorar la experiencia de usuario a la hora de navegar por el sitio web, haciendo que la usabilidad sea incrementada para cada página del sitio web. Dando a lugar a que los usuarios vuelvan a la página web.
  • Evitamos el contenido duplicado, antes se maquetaban dos páginas web, una para móvil y otra para escritorio, gracias a los media queries del diseño responsivo, al hacer solo una página web para cada dispositivo, no penaliza el posicionamiento SEO.