Seleccionar página

En el mundo de la informática existe desde su nacimiento y más desde los años 70 la controversia de qué es más adecuado para un usuario, si un ordenador PC compatible o MAC. Aquí exponemos los pros y los contras:

PC

Son más baratos, pero más personalizables, y la relación calidad precio desde esta perspectiva es mayor. Si deseas un ordenador más potente, por ejemplo un gamer que necesita una tarjeta gráfica dedicada a videojuegos, es recomendable que acceda a la opción de PC.

Existe mayor cantidad de software en el mercado, aunque esto está cambiando en los últimos años. Por contra, suele ser necesario para un PC que lleve un antivirus, ya que el sistema operativo Windows no es tan seguro como el Mac OS y los hackers suelen programan virus únicamente para plataformas Windows, lo que ralentiza la máquina.

Esto se puede solucionar instalando un Linux en el PC, basado en UNIX, como el Mac OS, que se podría afirmar que es, junto al Mac OS, el SO más seguro y estable.

MAC

Su precio es más elevado, y las averías son complicadas de reparar, pero los MAC son más duraderos y su SO es mucho más seguro a los cyber-ataques que el Windows. De hecho, como ya hemos dicho, el Mac OS está basado en UNIX, el primer sistema operativo multitarea y multiusuario, mientras que Windows proviene del MS-DOS, un SO muy rudimentario.

Los MAC siempre han sido preferidos por los profesionales del diseño, mientras que los PC suelen ser propios de gamers. De hecho, solo el 25% de los ordenadores el mundo son MAC.