Seleccionar página

¿Qué es un logotipo?
Un logotipo es la definición de una marca formada por ilustraciones, imágenes o letras que identifica la empresa o institución y suele representar las cosas que tiene relación con ellas. Es indispensable que el logotipo sea imprimible y visible en todos los tamaños. En otras palabras, representa la imagen corporativa e identidad visual de una marca formada por ilustraciones, diseño topográfico o la combinación de ambos.

El aspecto más importante a la hora de diseñar un logo es un diseño que transmita la esencia de una marca, haciendo que esta sea especial para que genere confianza en la audiencia. Antes del diseño se requiere un estudio de la filosofía y los valores de la empresa. En segundo lugar, se debe elegir el estilo del mismo que dependerá si el cliente desea un diseño tipográfico o un diseño visual, orientado a dar a la empresa un reconocimiento, únicamente viendo el logo. También se puede usar la combinación de ambos estilos de logo, o por el uso las iniciales de la marca. Por último, la elección de los colores es muy relevante.

Hay un aspecto esencial en el diseño de un logo. Nuestros ojos gustan de la geometría, por ello los mejores logos y los que han pasado a la historia suelen estar construido con técnica de proporciones geométricas, como podéis observar en la imagen de arriba que muestra el logotipo de Apple que está construido siguiendo las famosas proporciones áureas, la medida de oro, que es la proporción más bella según las matemáticas y se usa en diseños de toda clase así como en ingeniería. De todas maneras, a veces romper la geometría puede mejorar la visibilidad del logotipo, como por ejemplo la «G» de Google, que no es un semicírculo al completo y este está deformado.

 Esperamos que este post haya sido de tu agrado y resuelva las dudas que te puedan surgir a la hora de escoger un logo