Seleccionar página

Adaptarse a los cambios en informática o continuar con las mismas tecnologías?

El mundo de la informática avanza muy rápido, y en nuestro pequeño ámbito dominamos un conjunto de lenguajes de programación, aplicaciones de todo tipo de diseño, hojas de cálculo, bases de datos etc… En definitiva el desarrollador o diseñador web sobrevive en un campo multidisciplinar que a veces puede resultar asfixiante.

Por poner un ejemplo, supongamos que vamos a realizar un proyecto de página web…..
La primera pregunta que se hace el desarrollador web es qué tecnología seria la mas adecuada para llevar a cabo el proyecto…El abanico de opciones es tan amplio que, es ahí donde quiero hacer hincapié. ¿Wordpress, html css y Javascript, uso de librerías o frameworks como Angular o React, constructores que ahora mismo desconozco pero seguro los hay para ser eficiente y rápido?
En definitiva la pequeña pyme en la que trabajamos en Nuevas Tecnologías resulta difícil hacer la elección adecuada en función de lo que el cliente espera que le ofrezcas, por ejemplo si este debe de interactuar con el contenido. Bueno, creo que debe de haber mucha gente con los mismos problemas a los que nos enfrentamos actualmente aquí.

Por ello, es necesario a veces hacer un estudio como dios manda del proyecto a realizar tras haber hablado con antelación de qué espera el cliente, qué desea y cual es el objetivo real de lo que finalmente vas a ofrecer, pero bueno, entenderéis que eso a veces es imposible y nos ponemos a picar piedra antes de conocer absolutamente nada de lo que va a resultar el producto final.

Me ha sucedido durante estos 4 años de duro trabajo de haber trabajado gratis por malentendidos con los clientes y falta de comunicación, que finalmente como todo trabajador, que solamente desea hacer las cosas bien, el único beneficio que he obtenido es haber aprendido en el proceso de creación de dicho proyecto.

Me encantaría que gente del mundo del desarrollo o diseño web opinase y contase su experiencia de este amplio territorio. ¡Venga animaros a dejar un pequeño cacho de vuestra historia en nuestro pequeño blog! . No sabéis cuánto lo agradecería. 😉